#Premio Proyecto a un Buque Sustentable

Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, (UTNBA) ganaron el concurso internacional más importante de la ingeniería naval, organizado por la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos (SNAME), por un proyecto de construcción de un buque logístico sustentable para la navegación antártica.

El buque tiene 132 metros de eslora, 22 metros de manga, puntal, 12 metros y 7,7 metros de calado, tiene la capacidad de navegar por aguas polares, transportando carga, personal y provisiones para las campañas antárticas.

Al momento de evaluar el proyecto, uno de los puntos más destacados fue la propulsión a Gas Natural Licuado, combustible que utiliza el barco, por las importantes ventajas ambientales que ostenta frente a una embarcación convencional debido a que reduce hasta un 20% las emisiones atmosféricas de CO2 principales causantes del cambio climático- y en más de un 90% el óxido de azufre y material particulado.

Los estudiantes de la UTNBA que ganaron el premio por tercer año consecutivo, bajo la coordinación del Ing. Agustín Ibarra estuvo integrado por Esteban Escudero, Ian Carlos Alvarenga, Juan Cruz Tauterys, María Junco, Maximiliano Mavica La ceremonia de entrega del premio se realizará el 1º de noviembre, en la ciudad de Tacoma, Washington, Estados Unidos, durante la SNAME Maritime Convention.

Infografía: Estudiantes UTNBA/A.Financiero

Fuente: A. Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat